Home | Perfil | Equipo | Agenda | Noticias | Contacto

 

  Cruising consigue en el CCI 3*** de Milán, su clasificación para Strzegom 2017, Polonia.

El pasado fin de semana se celebró el CCI 3*** de Vairano, Milán. Tres binomios nacionales fueron los que compitieron sobre dicha prueba en busca de la clasificación para el próximo Cto. de Europa en Polonia. A casi un año del evento, Cruising consiguió su objetivo realizando una buena actuación que le dió su pase para poder pelear durante el año que viene por una plaza en el equipo español.

En la prueba de doma obtuvo una penalidad de 54,2 puntos, con un amplio margen de mejora a corto plazo, la progresión de Cruising es evidente, todo ello gracias al esfuerzo diario e indicaciones del entrenador de doma de concurso completo de la RFHE Miki Jordá.

En la prueba de Cross, una vez más, Cruising estuvo a la altura, un recorrido de 5.640 metros, con 30 saltos y 38 esfuerzos. El objetivo prioritario era realizar un recorrido sin faltas sobre los obstáculos para lograr el MER. Cruising estuvo seguro en los saltos y en buena forma, la penalización por tiempo iba dentro de lo estudiado a priori, con la idea de reservar al caballo para poder realizar una buena prueba de salto el último día. A destacar, un pequeño incidente en el cross del binomo anterior a Cruising que desplazó un salto y la prueba fue parada durante 7 minutos para la recontrucción del mismo, Cruising llegaba a la última parte del recorrido donde fue parado, el caballo bajó pulsaciones y perdió algo de adrenalina, lo que perjudicó a su ritmo de galope perdiendo algo más de tiempo en el tramo final del recorrido, que lo estudiado antes de la prueba.

En la prueba de salto, un buen recorrido con un único derribo a principio del recorrido, permitió a Cruising obtener su pase para poder ser seleccionado para Strzegom 2017.

También a destacar la clasificación de Cristina Pinedo y Helena XII.


  Buena actuación de Cruising en el CIC 3*** Haras de Jardy

El pasado fin de semana entre los días 21 y 24 de julio, tuvo lugar una nueva cita internacional para el concurso completo. Esta vez fue en Versalles, Francia, en las instalaciones de Haras de Jardy.

Senra Eventing acudió un año más a la cita, en esta ocasión Cruising competía sobre la prueba más importante del concurso CIC 3***, siendo su resultado final el mejor de los españoles en dicha categoría, acumulando una doma de 60 puntos, en la que hubo pequeños fallos que fueron penalizados con exigencia, pero con buenas sensaciones ya que la calidad del trabajo en el cuadrilongo va en aumento.

El cross, diseñado por Piere Michelete, fue muy exigente y técnico, seguramente más de lo que el famoso diseñador pretendía en un primer momento. Fueron eliminados o retirados más del 50% de los binomios participantes, por lo que Manuel Senra y Cruising optaron por hacer un recorrido sin falta sobre los obstáculos, cumpliendo con creces los problemas técnicos que surgieron sobre la prueba, sólo faltó un poco de velocidad en el cross para que el resultado hubiese sido alcanzar el top 10 de la prueba. En el salto en pista, siguió con la buena dinámica llevada durante el año, un derribo en la entrada del triple tras un buen recorrido de pista, les situó finalmente en la 14º posición de 46 binomios que formaban la prueba. Posición más que suficiente para sentirse satisfecho con el trabajo realizado.

Contenza, en el 2 ** CIC, tuvo peor suerte, una buena doma, aunque siempre mejorable, con una puntuación de 51 puntos de penalidad, el salto en pista en cero, como viene siendo habitual en Contenza durante los últimos concurso y el cross después de una primera parte enchufada, dando saltos de calidad y en velocidad, tuvo un rehúse en la entrada de una combinación, tronco con caída y tres trancos en curva una esquina. Las sensaciones fueron buenas y los errores servirán para mejorar en un futuro próximo.

Ya de vuelta en casa, toca descansar para en breves empezar a preparar la siguiente cita internacional, CCI 3*** Vairano, Milán, con el fin de clasificar a Cruising para el Cto. De Europa 2017, que se celebrará en Strzegom, Polonia.

Foto: Monam Hajbi.


  Medalla de Bronce Campeonato de España CCE 2016

El domingo 15 de mayo finalizó una nueva edición del Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación 2016. En esta ocasión Cruising consiguió de nuevo estar en el podio, esta vez en tercera posición, consiguiendo así la Medalla de Bronce.

En la doma hizo un buen trabajo, obteniendo una penalidad de 56,30 puntos que le situaba en 5º lugar, pero a pocos puntos de la cabeza. Lideraba tras la doma Gonzalo Blasco Botín con Sij Veux D´Autize.

En el cross, con varias dificultades técnicas y un tiempo óptimo dificil de alcanzar. Un cero sobre los obstáculos y una pequeña penalidad por tiempo nos colocó en 4ª posición.

En la segunda inspección, Carlos Díaz con Nieve CP no se presentaron debido a un percance q tuvo la yegua durante el día anterior en la prueba de cross. Cruising pasaba entonces a tercer lugar antes de su salida a pista.

En la prueba de salto, Cruising derribó una barra pero le fue suficiente para alcanzar el podio un año más, en esta ocasión en 3º lugar.

Contenza participaba a su vez en la prueba internacional de 2** CIC. Doma 53,1 de penalidad, en el Cross 0 sobre los obstáculos y penalidad por tiempo, y en Salto 0 puntos. Alcanzamos la tercera posición tras un buen trabajo constante durante los tres días de competición.

Podio Campeonato de España Absoluto:

1º Albert Hermoso - Nereo CP
2º Francisco Gaviño - Source de la Faye
3º Manuel Senra - Cruising


  CNC ** Los Navazuelos, Madrid

Manuel Senra y Cruising 2º puesto en el CNC 2** celebrado en la Finca Los Navazuelos

El día 9 de abril se celebró un nuevo concurso nacional de completo, esta vez en las instalaciones de Doña Marta Botín, Finca Los Navazuelos en Majadahonda, Madrid.

Doma.
Otra vez más Cruising dio la talla en la prueba de doma, ocupando la segunda posición tras un buen ejercicio dentro del cudrilongo. Primero se situaba Gonzalo Blasco con Al Pan Pan y en tercer lugar Albert Hermoso con Nereo CP.

Salto.
En la pista dos derribos y dos puntos por excederse del tiempo nos complicaba la posibilidad de ganar la prueba, ya que retrocediamos varios puestos antes de la prueba de cross.

Cross.
Una prueba de cross, como viene siendo habitual en Los Navazuelos, bien presentada y con distintas dificultades técnicas, que provocó más problemas de lo esperado a priori, debido al fuerte nivel de jinetes y caballos que participaban en ella. Cruising realizó su recorrido sin falta sobre los obstáculos con una pequeña penalización por tiempo, que nos situaba de nuevo en la segunda posición, siendo superados por Gonzalo Blasco, en este caso con Sij Veux D´Autize, y en tercer lugar Albert Hermoso con Quilate.

1º Gonzalo Blasco - Sij Veux D´Autize
2º Manuel Senra - Cruising
3º Albert Hermoso - Quilate



  CNC ** CECYL, Segovia

Manuel Senra y Cruising 2º puesto en el CNC 2** celebrado en el Cecyl, Segovia

El pasado sábado 19 de marzo se celebró el CNC ** en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, Segovia.

Doma.
Cruising realizó un buen ejercicio de doma, situándose 3º en la clasificación provisional con una penalización de 42 puntos, superado por Albert Hermoso con Nereo CP (40puntos) y Quilate (41 Puntos).

Salto.
Un derribo en la pista complicó la lucha por la primera plaza, ya que Albert realizó sus recorridos sin falta con ambos caballos.

Cross.
Tras las fuertes lluvias durante la noche anterior al concurso y que persistieron de forma más leve a lo largo del día, el cross sería finalmente la prueba que condicionaría las primeras posiciones del concurso. Recorrido bien presentado y con diversas dificultades técnicas, pero el condicionante fue el tiempo óptimo, dificil de alcanzar debido a las dificultades que presentaba el terreno tras la lluvia. Cruising fue el segundo mejor tiempo con una penalización de 9,20 puntos, que permitió subir al segundo puesto de la clasificación final. Quedando las tres primeras posiciones de la siguiente manera.

1º Albert Hermoso - Nereo CP
2º Manuel Senra - Cruising
3º Albert Hermoso - Quilate



 

... 2015 / 2016 / 2017 / 2018 ...